lunes, 14 de enero de 2013

COMPRESIÓN CON PÉRDIDA

 
Un algoritmo de compresión con pérdida es un procedimiento de codificación que tiene como fin la representación de cierta cantidad de información pero utilizando la menor cantidad de la misma, no pudiendo reconstruir de forma exacta los datos originales.
La compresión con pérdida sólo es útil si la reconstrucción exacta no es indispensable para que la información tenga sentido. La información reconstruida es solo una aproximación de la información original.

Suele restringirse a información analógica que ha sido digitalizada (imágenes, audio, vídeo, etc…), donde la información puede ser parecida, y al mismo tiempo, ser subjetivamente la misma. Su mayor ventaja reside en las altas razones de compresión que ofrece en contraposición a un algoritmo de compresión sin pérdida.

Hay dos técnicas muy comunes de compresión con pérdida:
  •  Por códecs de transformación: Los datos originales son transformados de tal forma que se simplifican (sin posibilidad de regreso a los datos originales). Creando un nuevo conjunto de datos proclives a altas razones de compresión sin pérdida.
  •  Por códecs predictivos: Los datos originales son analizados para predecir el comportamiento de los mismos. Después se compara esta predicción con la realidad, codificando el error y la información necesaria para la reconstrucción. Nuevamente, el error es proclive a altas razones de compresión sin pérdida.
En algunos casos se utilizan ambas, aplicando la transformación al resultado de la codificación predictiva.
La compresión fractal, JPEG y compresión Wavelet son los tipos de archivo a los que se aplica la compresión con pérdida.
 COMPARACIÓN CON TÉCNICAS DE COMPRESIÓN 
 
  Esta imagen comprimida en formato BMP desde el Gimp ocupa: 223,7 kB (223.734 bytes)


FORMATO          COMPRESIÓN           TAMAÑO
      JPG                        90%                    28,1 KB 
      JPG                        10%                     4,0  KB 
     PNG                         5%                140,5   KB
     GIF                           -                          55,9 kB

Imagen jpg al 90%: 



Imagen jpg al 10%:


 Imagen gif:



Las tres imágenes están guardadas con formatos diferentes  y podemos ver la calidad que nos ofrece cada uno, en el formato GIF y JPG al 90% la calidad es muy parecida pero el formato JPG tiene un tamaño menor, pero si la compresión del formato JPG la bajamos al 10% la calidad es muy mala. El formato PNG también es muy bueno, nos da una calidad muy parecida al GIF pero es la que mas ocupa.  
En cuanto al formato y compresión recomendable hemos comprobado que el mejor formato es el JPG y compresión del 90 % porque su tamaño y calidad resultantes son optimas.Por eso es uno de los formatos más utilizados actualmente.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario